spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

PS critica a Miguel Meza por dichos sobre delincuencia: “creemos que el alcalde se debe retractar»

spot_img
spot_img

Miguel Meza, hizo duras acusaciones en contra del actual gobierno a través de las redes sociales del municipio, en las que aseveró que los delincuentes se sienten con un respaldo adicional, por lo que los dirigentes socialistas reaccionaron pidiendo que se retracte de sus dichos.

El partido Socialista de Los Ríos, salió al paso de las declaraciones del alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, el que en un video a través de la cuenta oficial de Facebook del municipio, emitió declaraciones por el aumento de la delincuencia, responsabilizando al Gobierno por la forma en que ha enfrentado el tema.

Los socialistas, en un comunicado oficial, extractaron parcialmente un párrafo de las declaraciones de Meza en las que dice que “quienes están gobernando hoy día, hace un tiempo salían a la calle y eran los que atentaban contra carabineros, entonces obviamente los delincuentes se sienten con un respaldo adicional. Es decir, a mi no me van a hacer nada porque el gobierno está dejando pasar a los delincuentes por el lado”.

Para Raúl Cárdenas, presidente regional del Partido Socialista, estos dichos son graves y llama a Miguel Meza a medir sus palabras y no culpar al gobierno por la delincuencia en su comuna. “Creo que el alcalde está haciendo graves acusaciones, no solo al culpar a quienes hoy están en el gobierno de respaldar a los delincuentes. Estas palabras ofenden a quienes hoy están gobernando hace menos de dos meses, primero por tratarse de un problema estructural de seguridad del estado  y segundo por insinuar que este gobierno hace vista gorda y avala la delincuencia”.

En el comunicado, Cárdenas hace hincapié en que “hace unos días el Presidente Boric anunció un nuevo plan de seguridad, medida que se implementará con el fin de reforzar la labor clave para la prevención del delito como controles, fiscalizaciones y patrullajes en los sectores donde más han crecido los delitos violentos.

Por ello los socialistas de Los Ríos expresan que, “creemos que el alcalde se debe retractar de sus dichos, los cuales solo agravan un problema del cual este gobierno se está haciendo cargo y que está en el centro de su programa”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar