spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Se espera que el consumo de video online en Chile supere el 90% de los usuarios en 2022

spot_img

Los últimos dos años fueron importantes para la consolidación del consumo de videos en Internet por parte de los chilenos. Algunas encuestas más recientes, como Media Essentials, señalan que el alcance de este formato en el país es de casi el 90% de la población conectada a internet. Un porcentaje alto, pero que debería crecer en los próximos meses. Las redes sociales deben contribuir a ello, así como el aumento de creadores de contenido en Chile. Dos aspectos interesantes que deberían marcar el sector tecnológico en 2022.

La encuesta publicada el año pasado también apunta a un fuerte crecimiento en la industria del streaming, además del uso cada vez más común de YouTube. Todas estas plataformas están dominando la vida cotidiana de los chilenos, y eso significa cada vez más videos para la gente. Algunas redes sociales, como Facebook e Instagram, incluso han sufrido algunas adaptaciones para dar paso a un formato más dinámico. El informe señala que este es el medio más consumido en estas apps, con casi el 85% de las personas buscando más videos que fotos en Chile.

Este crecimiento es algo que se viene debatiendo en el país desde hace algún tiempo, incluyendo algunos reportes hechos aquí en el sitio. Las redes sociales son las principales responsables de esto, y el aumento del consumo entre los chilenos es evidente. Cada vez es más difícil encontrar a alguien que no tenga una fuerte presencia en línea. Algunas personas utilizan estas redes para compartir momentos con amigos cercanos, mientras que otras las utilizan para crear contenido en busca del éxito en el mundo online.

De hecho, esta tendencia de crear contenido para redes es algo que debería ayudar a incrementar el consumo entre los chilenos de videos online. La facilidad para crear contenido audiovisual, especialmente con el uso de programas para editar vídeo, hace que cualquier persona con una buena idea pueda publicar algo en Youtube, por ejemplo. Esto significa más y más contenido disponible, lo que debería atraer a muchas personas a las plataformas y redes sociales enfocadas en videos en línea. Esta es la tendencia de la tecnología, no sirve de nada tratar de ir al revés.Más poder en las redes sociales

Una tendencia que se da no solo en Chile, sino en toda Latinoamérica, es la presencia de las redes sociales en distintos sectores. Por ejemplo, desde deportes hasta política, plataformas como Facebook y Twitter casi siempre están involucradas. La popularización de los videos en línea también hizo que estas redes alcanzaran un alcance aún mayor, ya que los medios tienen un consumo superior al promedio, superponiendo imágenes y también textos.

Según un informe del sitio web Comscore, varios países latinoamericanos están viendo cómo el consumo de contenidos en las redes rompe récords. Brasil, Argentina y México registraron algunos números históricos entre 2020 y 2021. Esto también es importante para Chile, que ha visto cómo los videos en línea ganan mucho espacio con las redes sociales más populares por aquí. Esta es la tendencia y el país necesita adaptarse para aprovecharla al máximo, ya que las nuevas tecnologías han llegado para cambiar muchos aspectos de los contenidos digitales, incluidos sectores que antes no tenían espacio.

Chile siempre ha sido un referente en innovación en América Latina, sobre todo por su pujanza económica y apertura a las tecnologías. Esto significa que el impacto de los videos en línea en 2022 promete seguir creciendo, y eso es algo positivo. Internet puede tener algunos problemas, especialmente con las redes sociales, pero los beneficios son muchos, ya que abren espacio para que los creadores de contenido chilenos obtengan vistas en todo el mundo, desde Europa hasta Asia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar