spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

PDI investiga femicidio frustrado en Panguipulli: imputado permanece prófugo

spot_img

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia de la Policía de Investigaciones, concurrieron este viernes a la ciudad de Panguipulli, por solicitud del Fiscal de Turno Carlos Silva, para efectuar la investigación correspondiente ante una denuncia por femicidio frustrado, en contra de una joven de 22 años de edad.

En ese sentido, los oficiales de la PDI establecieron que la víctima de 22 años, mantenía una relación hace cuatro años con el imputado, con quien convivía hace un mes en un domicilio de la comuna lacustre.

El día de ayer, en el transcurso de la tarde y cuando la víctima se dirigía a casa de familiares, el imputado le habría quitado su teléfono en la vía pública, tras lo cual, la víctima lo siguió para recuperarlo en su domicilio. Fue en ese instante cuando el imputado procedió a atacarla con golpes de puño, amenazándola de muerte, y utilizando un cuchillo con el que le ocasionó múltiples lesiones corto punzantes y contusas en diversas partes del cuerpo, informaron desde la PDI. 

Ante un descuido del agresor, la víctima logró escapar de la vivienda a través de una ventana, pidiendo ayuda a vecinos, denunciando el hecho ante Carabineros, siendo atendida posteriormente por personal médico.

En tanto, el imputado huyó del lugar en dirección desconocida, permaneciendo prófugo y con dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de Lesiones Menos Graves, de causas anteriores, siendo una de estas órdenes producto de una denuncia realizada por la misma víctima, a raíz de agresiones previas.

La PDI continúa las investigaciones para determinar el paradero del prófugo, y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía respectivo.

spot_img
spot_img

Te puede interesar