spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Hoy comienzan excavaciones en Liceo Industrial de La Unión por caso Yordan Fernández

spot_img
spot_img

Debido a la detección de anomalías en el terreno, que podrían corresponder a osamentas humanas, el Servicio Médico Legal comenzará hoy nuevas diligencias en el caso que lleva 24 años sin resolverse.

En diciembre de 1997, en dependencias del Liceo Bicentenario Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi, se vio por última vez al joven de 15 años Yordan Fernández Ruiz, caso que hasta ahora no ha sido resulto. Sin embargo, durante esta semana se podría contar con nueva información para la investigación.

A partir de este martes 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se llevarán a cabo una serie de excavaciones en un sector del Liceo Industrial de La Unión, a cargo del Servicio Médico Legal y el Tribunal de Letras y Garantía de La Unión, debido al hallazgo de ciertas anomalías detectadas por georradares durante este año.

Las diligencias buscan averiguar si se trata de osamentas humanas correspondientes al joven desaparecido hace 24 años en dependencias del Liceo. De acuerdo con lo señalado por el juez titular del Tribunal de Letras y Garantía de La Unión, Cristian Segura, “efectivamente, en el marco de la investigación penal que se está efectuando por este tribunal, se realizará una diligencia a cargo de un equipo especializado del SML con el objeto de efectuar diligencias de excavación en un sector del liceo a partir de ciertas anomalías detectadas por una empresa de georradar hace algunos meses”.

La empresa Geored Chile, gestionada y costeada en su totalidad por la familia del joven, detectó en el mes de junio una anomalía en el terreno que podría corresponder a osamentas humanas, razón por la cual se inician las excavaciones para establecer la relación con el caso de desaparición.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar