spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

PDI detuvo a dos delincuentes en Valdivia: uno de ellos habría participado en el robo a la joyería Cristal

spot_img
spot_img

El robo, ocurrido a inicio de este mes, llamó la atención de la opinión pública por la violencia empleada por los autores. En el registro de domicilio se pudo obtener indicios del delito como la vestimenta y el arma.

Esta mañana, detectives de la Brigada Investigadora de Robos detuvo a una pareja por los delitos de robo con intimidación e infracción a la ley sobre control de armas, luego de realizar entradas y registros a cuatro domicilios ubicados en sectores residenciales de Circunvalación y Población Norte Grande.

La investigación policial, coordinada junto a la Fiscalía Local de Valdivia, permitió establecer la participación de uno de los detenidos, en el delito de robo con intimidación con arma de fuego, que afectó el día 8 de noviembre a una joyería ubicada en la Galería Cristal de esta ciudad. Este hecho, fue ampliamente difundido en diferentes medios y redes sociales por la violencia empleada por los autores de este ilícito, logrando ubicar en uno de los domicilios intervenidos importantes indicios asociados a dos de los autores del delito que se investiga, entre los que se encuentran la vestimenta y el arma utilizada para la comisión del delito.

Gracias al análisis criminal efectuado por parte de los detectives, fue posible acreditar su participación en otros dos robos a locales comerciales ocurridos durante los últimos días en el sector centro de la comuna de Valdivia.

Los detenidos corresponden a un sujeto de 18 años y una mujer de 36 años, ambos detenidos poseen antecedentes policiales de detenciones anteriores por diversos delitos.

Finalmente, durante las intervenciones en la población Norte Grande, se pudo incautar en uno de los domicilios, un arma de fabricación artesanal (escopeta hechiza), la cual será remitida a Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt para las pericias respectivas.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar