spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a tres personas por tráfico de drogas en Valdivia

spot_img
spot_img

Durante la jornada de ayer se registraron seis domicilios donde se logró detener a tres personas investigadas, además de incautarse computadores, maquinas Transbank, una balanza y gran cantidad de Cocaína Base y Cannabis Sativa.

La operación denominada “Fragmento”, permitió desbaratar la venta continua de drogas en pequeñas cantidades, específicamente cocaína base y cannabis sativa, desde diversos domicilios particulares, insertos principalmente en el sector Norte Grande y otros barrios residenciales de la ciudad.

La investigación fue llevada a cabo en conjunto con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), de la Región de Los Ríos, donde se investigaron diversos delitos que venían provocando gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos de la Población Norte Grande de Valdivia.

El día de ayer, se logró efectuar entradas y registros a seis domicilios donde se detuvo a las personas investigadas, quienes serían  un sujeto de nacionalidad colombiana, otro sujeto mayor de edad con antecedentes policiales de detenciones anteriores por diversos delitos, y con órdenes de detención vigente, y una mujer mayor de edad, sin antecedentes policiales por detenciones anteriores, ni encargos judiciales en su contra, quien fue detenida por el artículo 4 de la Ley de Drogas en carácter de flagrante.

En la diligencia policial, fueron incautados 2 computadores, 3 máquinas de Transbank, una balanza para dosificar droga, 39,61 gramos de Cocaína Base, dosificado en 128 envoltorios de papel blanco cuadriculado y 8,88 gramos de Cannabis Sativa. Además de un arma a fogueo que será periciada para determinar si ha sido modificada para utilizar munición letal , y 50 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de drogas.

Por instrucción del Fiscal a cargo de la investigación, las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar