spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Juzgado de Garantía de Río Bueno decreta arresto domiciliario y arraigo para mujer que mató a su pareja en Lago Ranco

spot_img
spot_img

El Juzgado de Garantía de Río Bueno dejó sujeta este martes a las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional a una mujer imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la comuna de Lago Ranco.

En la audiencia de formalización (ca usa rol 1.538-2021), el juez Claudio Thomas Veloso decretó la prohibición de salir del país y la permanencia de la imputada parcial en su domicilio, medidas que consideró proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Al resolver las medidas cautelares, el magistrado señaló que “se deben tomar en consideración la dinámica de los hechos descritos por el Ministerio Público, la inexistencia de antecedentes previos por parte de la imputada y las circunstancias que habían, a lo menos, elementos parciales que pudieran dar cuenta que el interés de la imputada al actuar, habría sido el de defender a su hija del ataque de su conviviente”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar