martes, abril 16, 2024

Fiscalía confirma investigación por parricidio tras hallazgo de hombre fallecido en Auquinco

Imputado es su hijo y pasará hoy a control de detención

La Fiscalía confirmó que el autor confeso del crimen de un hombre hallado muerto la tarde-noche de ayer, fue su hijo; la víctima y el imputado vivían juntos en el mismo domicilio.

El fallecido, identificado como Alberto Segundo Castro Castro de 54 años de edad, fue encontrado sin vida, y con lesiones atribuibles a terceras personas, al interior de su vivienda en el Fundo Avilés, donde él y su hijo trabajaban.

Según informó el fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez, “ayer en la tarde, aproximadamente a las 17:30 horas, en una dinámica de discusión un joven agredió a su padre y le causó la muerte. Esto fue al interior del Fundo Avilés, lugar donde ambos trabajaban”.
El fiscal agregó que, “en virtud de los antecedentes, tanto los realizados en el sitio del suceso como los del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, se solicitó una orden de detención para el imputado y hoy, durante la mañana, pasará a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía”.

La orden de detención fue solicitada por la Fiscalía luego de que el autor confesara su participación en el crimen e indicara cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, el teniente coronel de la Tercera Comisaría de La Unión, Luis Rebolledo, informó que tras recibir la denuncia de lo ocurrido por parte de familiares de la víctima –que informaron no tenían conocimiento de lo que había ocurrido- “el personal SIP de la tercera comisaria de La Unión, más personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros comenzaron a organizar las indagaciones, procediendo, posteriormente, el hijo de este individuo a confesar que había sido el autor de este hecho. Tras lo anterior el fiscal decidió tomar la declaración respectiva y procedió a la detención de este individuo, quien es mayor de edad y residía junto al fallecido en el domicilio”.

Según informó el fiscal jefe de La Unión, tras la audiencia de control de detención se solicitará una ampliación de la detención, para poder tener mayores antecedentes que permitan una adecuada formalización. “Eso lo permite la ley y dice relación con que aún no se encuentran elementos importantes y necesarios como son el protocolo de autopsia, el trabajo en el sitio del suceso, entre otros antecedentes”, finalizó el fiscal.

spot_img

Te puede interesar