spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

En Los Lagos: Detienen a dos sujetos involucrados en el homicidio de ex Carabinero

spot_img

La detención, realizada por la PDI, se produjo la tarde del lunes en el camino que une Los Lagos con Antilhue

La detención de dos sujetos involucrados en el homicidio del ex Carabinero y Tens, Edgardo Barriga, fue la que se produjo la tarde de este lunes en la ruta que une Los Lagos con la localidad de Antilhue.

En el lugar, se logró detener un imputado de 31 años, que está acusado por el robo con homicidio, y también contaba con antecedentes policiales de detenciones anteriores por robo con intimidación, receptación; figura con domicilio en la comuna de Peñaflor, región Metropolitana. Y el otro involucrado es un individuo de 32 años, detenido por porte ilegal de armas de fuego, que también tiene antecedentes por delitos relacionados a robo con fuerza e infracción a Ley de Drogas; y se investiga su participación en el robo con homicidio sucedido en Los Lagos.

La fiscal jefa de Los Lagos, Claudia Baeza, informó que preliminarmente se sabe de tres involucrados en el caso, con un supuesto cuarto.

“Se solicitó una orden de detención para los sujetos de los cuales teníamos más antecedentes para vincularlos en este hecho y, así, se detuvo a uno de los sujetos entre Los lagos y la localidad de Antilhue. Ellos se dirigían presumiblemente hacia valdivia”.

La fiscal añadió que “fueron interceptados en la ruta y se procedió a la detención del imputado con orden de detención. Asimismo, él estaba con un acompañante en el vehículo (como pasajero), que también fue detenido por porte ilegal de armas de fuego; además que se investigará si tuvo participación en el caso”.

Al momento de la detención se incautaron dos armas de fuego, cinco teléfonos celulares -tres de ellos sustraídos a las víctimas- y droga de propiedad de los imputados, correspondiente a éxtasis, MDMA y clorhidrato de cocaína.

Según informó la fiscal jefa de Los Lagos, hoy se realizó el control de detención y el tribunal accedió a la petición de la fiscalía de ampliar la detención hasta el día jueves a las 12:30 horas, donde se formalizará a ambos imputados.

En cuanto a los otros participantes, la fiscal Claudia Baeza, dijo que “se continúa trabajando para dar con su identidad y esperamos tener resultados en los próximos días respecto, a lo menos, del tercer participante del cual tenemos certeza que estuvo en el homicidio”.

Antecedentes del caso

El homicidio, ocurrido en el sector de Las Lajas en la comuna de Los Lagos, sucedió cuando la víctima, identificado como Edgardo Barriga (27 años) –quien en vida fue ex Carabinero y Tens- se encontraba al interior de su domicilio junto a su grupo familiar, compuesto por su pareja y tres hijos menores.

Según los antecedentes de lo sucedido, a las 22:30 horas del jueves 14 de octubre, ingresaron tres sujetos a rostro descubierto al domicilio de Edgardo Barriga, con la intención de robar. Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego y, cuando la víctima opuso resistencia, recibió un disparo en la región torácica, provocándole la muerte en el lugar.

spot_img
spot_img

Te puede interesar