spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

En Valdivia: PDI detuvo a sujeto por robo de especies desde el interior de un vehículo

spot_img

El motín, avaluado en $2 millones pesos, fue entregado en su totalidad a sus dueños

Tras recibir una denuncia que informaba el robo de especies, por parte de cuatro sujetos, a una camioneta estacionada en el camino a Guacamayo, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia lograron detener por delito flagrante a uno de los hombres que era conductor y propietario del vehículo utilizado para movilizarse durante el robo.

Durante el suceso, los propietarios de las especies hurtadas iniciaron una persecución contra los ladrones, alcanzándolos y colisionándolos en Avenida Francia. El hecho permitió que los delincuentes abandonaran el auto y huyeran en diferentes direcciones a pie.

En consecuencia, luego de diligencias investigativas coordinadas con el fiscal de turno, y por facultades autónomas de la PDI, se logró ubicar y detener a tiempo a unos de los autores del hecho.

Lo anterior se llevó a cabo porque, con el fin de eludir su responsabilidad, el hombre realizaba una denuncia en Carabineros por el supuesto robo de su vehículo; hecho que fue desestimado por los detectives de la Brigada Investigadora de Robos.

Antecedentes del caso

Las especies sustraídas corresponden a herramientas de construcción, bolsos con ropa y dinero en efectivo, todo avaluado en la suma de dodos millones de pesos.

Cabe destacar que, el detenido de 28 años, cuenta con antecedentes policiales por infracción a la Ley de Drogas y robo en lugar habitado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar