spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Intento de desalojo de fundo en Máfil deja seis carabineros heridos: Gobierno presentó querella

spot_img
spot_img

Ante el intento de desalojo de un grupo de personas que se tomaron dos predios del sector, Carabineros fueron recibidos con disparos que dejaron a uno de ellos con trauma ocular tras el ataque.

Durante el sábado 2 de octubre en la comuna de Máfil se produjo un operativo de Carabineros, donde se pretendía desalojar a un grupo de personas que durante la jornada se tomaron dos predios del sector: Fundo Los Laureles y Los Pellines.

Ante la llegada de los efectivos policiales, los ocupantes, quienes serían cerca de 50 personas de distintas comunas que pertenecerían al Lof Huamal Curin, se negaron al dialogo, efectuando diversos disparos en contra de Carabineros.

Producto de estas acciones, seis funcionarios de Carabineros resultaron con heridas de diversa consideración a causa de los perdigones. Dos de ellos se encuentran con lesiones de mayor gravedad, permaneciendo internados en el Hospital de Valdivia debido a una herida penetrante en un ojo y lesiones craneales.

Por la tarde del mismo sábado, tras la retirada de Carabineros, agricultores de la comuna de Máfil convocaron a una manifestación que mantuvo la Ruta 5 Sur, en el kilometro 810, con cortes intermitentes de tránsito debido a la quema de neumáticos. Quienes se encontraban en el lugar hicieron un llamado a las autoridades a restablecer el Estado de Derecho, rechazando tajantemente tomas y usurpaciones y manifestaron su preocupación por trabajadores y sus familias que quedaron encerrados en los predios.

El delegado presidencial, César Asenjo, confirmó la presentación de una querella por los delitos de homicidio frustrado contra carabineros, disparos injustificados, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, usurpación e incendio.

Las indagatorias del caso quedaron a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Valdivia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar