jueves, abril 18, 2024

Investigan robo frustrado a óptica de La Unión

Dos detenidos, presuntamente involucrados, fueron dejados en libertad por falta de pruebas. 

Durante la noche del domingo, dos individuos de sexo masculino fueron detenidos por Carabineros de La Unión, mientras se desplazaban por el centro de la ciudad a eso de las 04:00 AM.  Ambos , no contaban con salvoconducto para transitar en toque de queda, por lo que fueron trasladados hasta el cuartel policial para verificar sus respectivas identidades.

Según indicó el Comandante de  Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, Luis Rebolledo, la detención de los sujetos se realizó mientras se llevaba a cabo una ronda policial. En este contexto, previamente se registraron daños a una óptica en el centro de la ciudad, donde desconocidos forzaron los candados de la tienda con la intención de robar. «Se investigó a través de cámaras y testigos la participación de estas personas en el hecho, y se puso la información a disposición del Ministerio Público y a SEREMI de Salud por infracción al toque de queda», expresó. 

Finalmente, el comandante Luis Rebolledo agregó que horas más tarde, no se pudo comprobar la participación de estos sujetos en el intento de robo a la óptica, al no contar estos con herramientas ni tampoco hubo testigos que los mencionan como autores del hecho, por lo que ambos sujetos fueron puestos en libertad una vez comprobado sus antecedentes.

 

 

spot_img

Te puede interesar