spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Futrono: Continúan labores de búsqueda de César Jaramillo Chocano

spot_img
spot_img

El hombre permanece desaparecido desde el pasado 26 de julio.

Una serie de diligencias en el sector del Lago Maihue y río Blanco-Pillanleufu, en la comuna de Futrono, son las que han llevado a cabo los detectives de la Brigada de Homicidios, junto a un equipo científico forense del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia. Esto, debido a una orden instruida por la Fiscalía de Los Lagos, de investigar la presunta desgracia de César Jaramillo Chacano, de 57 años de edad, desaparecido el pasado 26 de julio, cuando salió desde su domicilio para ir a pescar.

El jefe de Laboratorio Criminalística Regional Valdivia, Subprefecto Rodrigo Pizarro Rojas, explicó que, por orden de la fiscal a cargo del caso, Claudia Baeza de Los Lagos, “un equipo científico forense y detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia, realizaron un rastreo, y otras diligencias, en el sector del Lago Maihue en Río Blanco- Pillanleufo, de la comuna de Futrono, por la presunta desgracia de César Jaramillo Chocano, un hombre de 57 años de edad quien residía en las inmediaciones de ese sector y se encuentra desaparecido desde el 26 de Julio del presente año”.

Con el objetivo de encontrar indicios que permitan dar con el paradero del desaparecido, la PDI Los Ríos ha realizado una serie de pericias y rastreos en las zonas aledañas, utilizando diversos equipos especializados; entre ellos, el Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, quienes viajaron hace algunas semanas desde Santiago, no teniendo resultados positivos en la búsqueda.

Antecedentes del caso

César Jaramillo, de 57 años, habría salido el día lunes 26 de julio de 2021 desde su domicilio, en dirección a la desembocadura del Río Blanco, en el Lago Maihue, donde se dirigía a pescar. Considerando que el hombre no regresó, su familia interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros de Llifén.

Una vez realizadas las primeras diligencias de búsqueda por parte de Carabineros en el lugar, se encontró a orillas del Río Blanco un jockey, que sería propiedad de César Jaramillo junto a una caña para pescar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar