spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

La Unión: Detienen a sujeto que realizaba estafas a través de redes sociales

spot_img

PDI recomienda no realizar depósitos por adelantado, sin antes, conocer las dependencias que se arrendaron y desconfiar de repentinas ofertas en este tipo de transacciones.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvo en la misma ciudad,  a un sujeto de 28 años, el cual mantenía dos órdenes de detención pendientes por el delito de estafa y otras defraudaciones.

El imputado, creaba diversos perfiles, principalmente en Facebook, los cuales utilizaba para ofrecer casas en arriendo en diferentes ciudades del país. Es así, como convencía a sus víctimas, indicando que, debido al gran interés del público por arrendar sus propiedades, debían depositar por adelantado.

Una vez realizado el depósito, bloqueaba a sus víctimas, tanto de Facebook como de Whatsapp, que eran las redes sociales que principalmente utiliza para realizar dichos delitos.

El sujeto, mantenía más de una decena de denuncias con el mismo modus operandi, en tanto acumulaba diversas órdenes de investigar desde varias ciudades en donde ofreció los supuestos arriendos.

spot_img
spot_img

Te puede interesar