spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Valdivia: cinco personas fueron detenidas por compra y venta de especies robadas

spot_img

La detención fue realizada por Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia y la SIP de la misma Unidad Policial.

Cinco adultos fueron detenidos en la ciudad de Valdivia, los sujetos  fueron sorprendidos vendiendo y comprando especies robadas. Dos de los imputados, de 19 y 21 años de edad, fueron sorprendidos mientras portaban los objetos al interior de un automóvil, el cual fue fiscalizado  en el sector Barrios Bajos de la misma ciudad.

Los antisociales transportaban herramientas y una bicicleta, por esto,  tras las indagatorias del personal SIP y según las denuncias realizadas previamente, se pudo establecer que las especies habían sido robadas desde un vehículo estacionado, desde un container de una empresa y desde un domicilio particular.

Ante la evidencia del delito, los antisociales revelaron los domicilios donde habrían comercializado las especies robadas, lugares donde posteriormente fueron detenidos tres adultos y se recuperaron las especies.

Los primeros dos imputados registran antecedentes penales por delitos similares contra la propiedad, quedando a la espera del control de detención esta jornada, y los tres últimos, quedaron en libertad a la espera de citación.

Por su parte, las especies recuperadas fueron devueltas esta mañana a sus propietarios.

spot_img
spot_img

Te puede interesar