spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Concejo Municipal de Panguipulli aprobó construcción del cementerio de Neltume

spot_img

EL alcalde Pedro Burgos Vásquez, junto al Concejo Municipal, aprobaron de forma unánime la construcción del cementerio de Neltume.

En la reunión, realizada a través de la modalidad de videoconferencia, se aprobó la contratación a través de www.mercadopublico.cl de licitación «Construcción Cementerio de Neltume, Panguipulli», por un monto de $124.364.819 IVA incluido, con el oferente constructor Pulmoz Limitad, financiado con fondos municipales, teniendo un plazo total de construcción de 300 días corridos.

El jefe comunal recalcó la relevancia de este proyecto, mencionando que “es una noticia esperada por la comunidad de Choshuenco, Neltume y Puerto Fuy, además de sectores intermedios, que anhelaban que se inicien las obras de construcción del cementerio de Neltume, permitiendo dar cobertura a todo el sector sur de nuestra comuna. La aprobación fue unánime y agradezco al Concejo Municipal por esto”.

“Es un proyecto que va a permitir la construcción, la operación completa, el permiso de sanidad que requiere un cementerio de acuerdo a los estándares del día de hoy y que en un plazo de 330 días debiera estar finalizado. Es una inversión de la Municipalidad de Panguipulli para un proyecto anhelado por nuestros vecinos y vecinas”, detalló Burgos.

Las obras a ejecutar se emplazarán de acuerdo a Plano de «Subdivisión del Predio Agrícola Hijuela Primera de Neltume» y se ejecutarán en virtud de un contrato mediante el cual se cederá dicho terreno y que suscribirán, en conjunto la Municipalidad de Panguipulli, la Junta de Vecinos de Neltume y Forestal Neltume Carranco.

spot_img
spot_img

Te puede interesar