sábado, abril 20, 2024

Concejal Mario Ortiz llama a la responsabilidad y pide mayor fiscalización de aforos en buses intercomunales de la región

El edil recalcó la importancia de mantener las medidas de prevención y ser responsables frente a la pandemia de COVID-19 e hizo un llamado al autocuidado para no tener que lamentar una situación grave.

El concejal de La Unión, Mario Ortiz Cuevas, manifestó a través de sus redes sociales su preocupación frente a la compleja situación que se vive en los buses intercomunales de la región de Los Ríos, donde cientos de personas se trasladan día a día.

Compartiendo la situación que él mismo vivió al trasladarse en un bus desde Valdivia a La Unión, dio a conocer la falta de fiscalización en cuanto a los aforos al interior de este y la necesidad de mejorar los protocolos de desinfección y ventilación al finalizar los recorridos.

“Yo agradezco la buena disposición del chofer del bus, de poder trasladar a todas las personas, no es culpa del chofer o dueño de la empresa, el tema está en que debiese haber órganos más atentos para poder fiscalizar y prever alguna situación lamentable”, afirmó Ortiz.

Esta misma situación se ha dado a conocer también en el trayecto hacia y desde la ciudad de Osorno. Es por ello que el concejal unionino solicita considerar soluciones para esta problemática como, por ejemplo, el aumento de recorridos y controles en el trayecto para disminuir los aforos.

Asimismo, reflexionó en cuanto a los protocolos de desinfección y ventilación al finalizar los recorridos y vaciarse los buses, donde muchas veces estos aplican algún desinfectante e inmediatamente vuelven a salir.

El concejal de la comuna hizo un llamado a la reflexión y al autocuidado, insistiendo en la necesidad de ser responsables frente a la pandemia. “Tenemos que ser responsables en cada rincón que ocupemos, en cada espacio. Así como son exigentes con los aforos en los negocios, en el banco, en el hospital, donde hay que hacer tremendas filas para ingresar a cualquier lugar, entonces que sean así de exigentes también en los medios de transporte”, afirmó.

spot_img

Te puede interesar