En prisión preventiva quedaron dos mujeres formalizadas por los delitos de porte de arma y municiones en Valdivia

La fiscal (s) Makarena Pérez comunicó a ambas imputadas que se les investiga por mantener en su poder un arma 9 milímetros y cartuchos de escopeta y pistola. La Fiscalía formalizó también por microtráfico a un hombre que las acompañaba.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó ayer una investigación contra dos mujeres por su participación en calidad de autoras de los delitos de porte ilegal de arma de fuego prohibida y porte ilegal de municiones, en tanto que un hombre que estaba junto con ellas fue formalizado además por el delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

La formalización fue efectuada por la fiscal subrogante Makarena Pérez Segura, quien explicó que los imputados fueron detenidos durante la tarde del lunes 2 de agosto por funcionarios de la PDI que les efectuaron un control de identidad. “Los imputados iban a bordo de un vehículo y al efectuar un registro en su interior, se encuentran diversas evidencias relacionadas con la Ley de Control de Armas y con la Ley de Drogas”, precisó la abogada del Ministerio Público.

Los imputados portaban en el vehículo un arma de fuego de 9 milímetros, municiones de escopeta y pistolas y papelillos que contenían pasta base de cocaína.A solicitud de la Fiscalía, las imputadas quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, en tanto que para el imputado el Juzgado de Garantía dispuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 90 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

 
Comparta en :

Noticias recientes