Valdivia: Tres delincuentes fueron detenidos con diversas especies en Las Ánimas

La detención se efectuó luego de una persecución a los sujetos por el sector de Las Ánimas en la ciudad de Valdivia.

Durante la tarde de ayer, en las inmediaciones de la población Norte Grande de esta ciudad, se detectó un vehículo  que mantenía fracturado su parabrisas trasero y una de las lunetas del costado del copiloto, con claros indicios de haber sido violentada recientemente, pudiéndose divisar en su interior, a 5 personas, tres hombres y dos mujeres, los cuales al percatarse de la presencia policial, inmediatamente se dieron a la fuga del lugar a alta velocidad en dirección a la Población antes mencionada.

Lo anterior, inició una persecución a corta distancia, la que finalizó en la intersección de calles Santiago y pasaje Rancagua, lugar donde el conductor del vehículo perdió el control del mismo, impactando la solera del pasaje, resultando con ambos neumáticos destruidos.

Acto seguido, continuaron su huida a pie, siendo reducido tres de ellos a escasos metros, tratándose de dos mujeres de 23 años, con antecedentes policiales y un hombre de 26 años sin antecedentes policiales, a quienes se les encontró entre sus vestimentas, munición de pistola y envoltorios con Cocaína Base en su interior lista para ser comercializada. Al interior del vehículo, fueron halladas una pistola adaptada para disparar munición letal calibre 9 mm, un cargador con munición letal apta para disparo, además de diversos cartuchos de escopeta sin percutar.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía por la responsabilidad que les cabe como autores de los delitos de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, munición y microtráfico de Drogas.

Comparta en :

Noticias recientes