spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

La Unión: Vecinos de La Plata piden mejorar condiciones de camino de acceso al sector

spot_img
spot_img

A solo tres kilómetros de Puerto Nuevo, en la ruta hacia Futrono, se encuentra la localidad de La Plata, donde habitan cerca de 50 familias, que cada día deben lidiar con las pésimas condiciones del camino vecinal.

Un grupo de vecinos de la localidad de La Plata, solicitaron a las autoridades del municipio y de la Dirección de Vialidad del MOP, mejorar las condiciones del camino vecinal que, en la actualidad, presenta serios daños y alta presencia de matorrales en uno de sus costados.

Según señalan los vecinos a noticiaslosrios.cl también es necesario instalar señalización reflectante en la carretera, para anunciar adecuadamente el cruce con el camino vecinal, dado que ya se han registrado accidentes de tránsito, que preocupan a los vecinos.

El vecino Carlos Solís, indicó que se deben instalar barreras de contención en la zona de acceso al camino, ensanchar la calzada de la carretera para facilitar el ingreso de vehículos, mejorar la visibilidad del sector mediante luminarias, limpieza y despeje de matorrales, podar las ramas de una hilera de pinos que se ubica a un costado y mejorar el camino con maquinaria.

“Necesitamos que el área de Aseo Y Ornato del municipio pueda evaluar trabajar en este sector, que por mucho tiempo ha estado abandonado”, señaló el vecino Solís.

Asimismo, consideran que es necesario fiscalizar la construcción de una zanja que una empresa agrícola habría construido a un costado del camino, lo que según los vecinos no se ajusta a la norma y habría perjudicado el ancho total de la calzada.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar