spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Imputan a sujeto por robo con violencia y amenazas en Los Lagos

spot_img

Tribunal decretó la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

En prisión preventiva quedó un sujeto identificado como Claudio Vásquez, quien la tarde del domingo asaltó a una persona en el centro de la ciudad de Los Lagos, arrebatándole su celular, hecho que fue registrado por cámaras de seguridad de una tienda, siendo difundidas profusamente a través de redes sociales.

Según detalló la fiscal Claudia Baeza, “la víctima se acercó a Carabineros, para hacer la denuncia, iniciándose una serie de diligencias que fueron solicitadas por esta fiscal en el marco de una orden de investigar verbal. Finalmente, en el día de ayer fue detenido el imputado Claudio Vásquez, quien fue sindicado como autor des este delito, formalizándose la investigación el día de hoy, por el delito de robo con violencia e intimidación, atenida las amenazas que efectuó este imputado y la violencia que afectó a la víctima, que incluso le ocasionaron lesiones”.

La persecutora puntualizó, además, que al momento de la detención “el imputado amenazó a dos funcionarios de Carabineros, por lo cual se le sumaron también a los delitos investigados, dos delitos de amenazas a Carabineros en servicio”.

El imputado, al momento de la formalización, quedó en prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía, petición que fue acogida por el Tribunal de Garantías, por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgando un plazo de 60 días al Ministerio Público para la investigación.

spot_img
spot_img

Te puede interesar