jueves, abril 18, 2024

Detienen a dos personas por abigeato en sector rural de la comuna de Río Bueno

Fiscalía formalizará esta jornada a los dos imputados por abigeato y faenamiento clandestino de carne en Río Bueno.

Dos personas fueron detenidas y pasadas a formalización por el Ministerio Público, uno de los cuales fue detenido por manejar en estado de ebriedad y portar carne de vacuno recién faenada en el interior del vehículo, según informó el fiscal Carlos Bahamondes, de la Unidad SACFI, de la Fiscalía Regional de Los Ríos.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Bahamondes, «personal de Carabineros del retén Carimallín, detuvo a un sujeto en principio, en control vehicular, percatándose que éste se encontraba ebrio. No obstante ello, fueron encontradas en los asientos y de manera evidente, una cantidad importante de carne recién faenada».

El persecutor explicó que, además, el imputado también portaba elementos para faenar carne, en tanto que el segundo detenido mantenía un establecimiento destinado a faenar animales y por tenencia de arma de fuego y municiones, luego de diligencias efectuadas por la SIP de Río Bueno.

«La SIP de Carabineros, hoy en la mañana, hizo indagaciones las cuales dieron con el paradero de la persona que había suministrado dicha carne, el cual mantenía en un predio rural, un establecimiento destinado al faenamiento de carne con maquinarias. Además, en este domicilio fue encontrada un arma de fuego, por lo cual este sujeto fue también fue detenido».

La Fiscalía Regional mantiene una unidad y un control estrecho con las unidades policiales de los sectores rurales, para prevenir la comisión de este tipo de delitos.

 

spot_img

Te puede interesar