martes, 16 abril, 2024

Antinarcóticos de la PDI desbarató peligrosa banda criminal en Valdivia

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, junto a la Fiscalía Local de Paillaco, detuvieron a 8 personas involucradas en la denominada Operación “Los Abetos”.

Esta mañana, personal de la BRIANCO de la Policía de Investigaciones de Valdivia logró la detención de 8 delincuentes que conformaban una peligrosa banda criminal. Los detenidos se dedicaban al tráfico y comercialización de diversos tipos de drogas desde la Población Guacamayo en la misma ciudad.

La PDI a través de una serie de diligencias investigativas pudo establecer quienes eran los involucrados y desde cual inmueble de dicha población, se dedicaban a este ilícito. Por lo anterior, a través del Fiscal Jaime Calfil, se solicitaron las respectivas autorizaciones de entrada y registro judicial para el inmueble investigado, lo cual se concretó en horas de la mañana de hoy.

En el allanamiento al domicilio se logró la incautación de Cocaína Base, Cannabis Sativa, Ketamina, frascos de tramadol y MDMA (Éxtasis). Además, se incautaron armas; 1 escopeta calibre 12, la cual presenta una denuncia por robo en la comuna de Cerrillos; 1 revolver calibre 22, el cual presenta una denuncia por hurto en la comuna de Panguipulli; 1 pistola a fogueo modificada, 3 balanzas digitales para el pesaje de la droga, 28 cartuchos de escopeta calibre 12, 32 cartuchos calibre .22 y 9 cartuchos de fogueo, junto a 33 mil pesos en dinero efectivo.

Los detenidos, serán puestos a disposición del tribunal respectivo y la droga fue entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

spot_img

Te puede interesar