viernes, abril 19, 2024

Alrededor de 7 kilos de cannabis sativa escondidos en un parlante de música fueron incautados por la PDI de Los Ríos

Los canes detectores de droga de la PDI, Gohan y Gary, olfatearon los casi 7 kilos de cannabis  dentro de un bus interprovincial.

De acuerdo a la información proporcionada por la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, BRIANCO de Valdivia,  la detención del sujeto que transportaba la droga habría ocurrido al interior de un bus interprovincial en la región de Los Ríos. 

Respecto a cómo se llevó a cabo el procedimiento policial, el Subcomisario Edgardo San Martín Llanos, subjefe de la Brianco Valdivia indicó que «los funcionarios de esta brigada especializada a fin de evitar el ingreso y posterior comercialización de drogas en esta región, con el apoyo de los canes detectores de droga Gohan y Gary, lograron detectar en un bus interprovincial a un hombre mayor de edad, que tenía entre sus equipajes un parlante de música que contenía cuatro envoltorios que contenían casi 7 kilos de cannabis sativa, procediendo a su detención en flagrancia por el delito de Tráfico Ilícito de droga”.

El detenido de 50 años, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectiva audiencia de control de detención. En tanto la droga incautada ya fue entregada al Servicio de Salud de Valdivia para su respectiva incineración.

spot_img

Te puede interesar