Cinco detenidos dejó operativo antidroga de la PDI en Paillaco y Valdivia.

La diligencia fue realizada durante la tarde y noche de este viernes por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, en el marco de la llamada Operación «Fraternidad», investigación llevada a cabo junto a la Fiscalía de Paillaco, por la Ley 20.000.

Una investigación que permitió, mediante el análisis criminal e inteligencia policial, la detención de cinco hombres, todos mayores de edad y con antecedentes policiales por diferentes delitos.

Al respecto, el subprefecto Gines Cofre, jefe de la Brianco Valdivia, manifestó que «los detenidos conforman una banda criminal radicada en la ciudad de Paillaco,  los que se dedicaban a la adquisición de droga de diferentes tipos, para posteriormente comercializarla y distribuirla en toda la región de Los Ríos».

Junto con las detenciones, se logró incautar  136 gramos de clorhidrato de cocaína, 455 gramos de cannabis sativa, 3,21 gramos de Ketamina, 10 plantas de Cannabis Sativa y 13  pastillas de éxtasis.  A lo anterior se suman especies como  2 chalecos tácticos, 2 armas a fogueo con su respectivo cargador, 5 balanzas digitales, un celular, dinero en efectivo, entre otras.

Asimismo, los oficiales a cargo de la investigación lograron establecer que la banda se dedicaba a realizar diversos delitos en la región como  robo con violencia.

Por instrucción del Fiscal a cargo del caso, los detenidos pasan a audiencia de control de la detención bajo la modalidad videollamada.