viernes, abril 19, 2024

Muere hijo de Héctor Llaitul en enfrentamiento con Carabineros

La muerte del hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, ocurrió la tarde de este viernes en La Araucanía.

El hijo de Héctor Llaitul, emblemático e histórico líder de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, falleció este viernes en un enfrentamiento con Carabineros, en el sector de Carahue, Región de La Aracucanía.

Según la Fiscalía local, Ernesto Llaitul Pezoa, se habría enfrentado a Carabineros en el contexto de una quema de vehículos en un predio forestal, Santa Ana, propiedad de la Foestal Mininco, lugar al que concurrió Carabineros, a eso de las 17:00 horas de este viernes.

Según los primeros reportes policiales, Carabineros llegó al lugar mientras un grupo de desconocidos prendía fuego a vehículos de la empresa, por lo que el personal se parapetó y comenzó el intercambio de disparos, siendo abatido un encapuchado que quedó tendido en el lugar con un arma tipo fusil, confirmándose más tarde de que se trataba del hijo del vocero de la CAM.

Según consigna el diario La Tercera, el vocero de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone Queipul, lamentó el fallecimiento de Llaitul «en combate», e hizo un llamado a todos los territorios a hacer un acto de repudio de la presencia forestal en nuestro territorio y también del aparataje bélico uniformado que tiene el estado chileno en nuestro territorio».

La investigación de los hechos está a cargo del fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, quien se trasladó hasta el sitio del suceso para dirigir la investigación.

spot_img

Te puede interesar