jueves, abril 18, 2024

Inician Banco de Imágenes de la cuenca del lago Ranco

La actividad se enmarca en las iniciativas de la línea de promoción turística del destino cuenca del lago Ranco a través de los fondos de gestión territorial del programa de Zonas Rezagadas ejecutada por Sernatur Los Ríos.

La generación de un Banco de Imágenes es una acción que viene a complementar y a desarrollar contenido fotográfico y audiovisual para relevar la experiencia turística y priorización de los tipos de turismo. El objetivo central es posicionar al destino cuenca del lago Ranco como un destino seguro.

Makarena Sobarzo, jefa provincial de Sernatur indicó que “estos trabajos los ejecutaremos durante los meses de septiembre y octubre principalmente, es así como durante las próximas semanas visitaremos Lago Ranco, Río Bueno y La Unión».

Además, agregó que «los trabajos en terreno se realizan con el equipo profesional de Sernatur Los Ríos principalmente del área de marketing en conjunto con la Oficina Provincial del Ranco y la productora a cargo de generar este material».

Por otro lado, la encargada de turismo de la Paillaco, Valeria Cárdenas manifestó que «este año es un año diferente, en el cual cada uno de los esfuerzos que se realicen para reactivar la economía son valorados. El turismo ha sido el más perjudicado debido a las restricciones de apertura y el llamado a no viajar para cuidarnos y cuidar a nuestro medio. Sin embargo, hoy estando ya en medio de la reapertura y de la aplicación del plan paso a paso, es que las diferentes acciones de marketing como la difusión de los negocios y emprendimientos locales vienen a colaborar en el desarrollo y reactivación económica local. Desde la unidad de turismo de la comuna de Paillaco valoramos enormemente los esfuerzos que se han canalizado a través de Sernatur y por supuesto de la mesa técnica de turismo de la cuenca del lago Ranco».

spot_img

Te puede interesar