Pablo Hoffmann, presidente de la Multigremial de Los Ríos | EESUR 2020
 

Desde la entidad gremial afirmaron que sectores como gastronomía y turismo no pueden seguir esperando, y que ahora las urgencias son extender plazos de pago de los créditos FOGAPE; inyectar capital de trabajo y otorgar subsidios para reincorporar a trabajadores suspendidos por Ley de Protección al Empleo.

Luego de casi cuatro meses en que se anunciara el Fondo Crece impulsado por CORFO y el Ministerio de Economía, que pretendía entregar financiamiento a las MiPymes que no fueron sujetas de crédito en el Fondo de Garantía Estatal (FOGAPE), representantes del mundo de los pequeños y medianos empresarios, solicitaron a las autoridades avanzar en un paquete de medidas que permita inyectar mayor liquidez a los emprendimientos y reactivar la economía en el país.

En ese sentido, Pablo Hoffmann, presidente de la Multigremial Los Ríos, afirmó que todavía se debe avanzar en más medidas dirigidas hacia las MiPymes. “Si bien valoramos el esfuerzo del Gobierno, creemos que se debe avanzar en una serie de beneficios para que emprendimientos de hotelería, turismo, gastronomía y comercio puedan levantarse, con medidas como la extensión de plazo de créditos FOGAPE y subsidios para reincorporar a suspendidos por Ley de Protección al Empleo”, dijo.

Al mismo, tiempo, el líder gremial subrayó que el Fondo Crece será fundamental para llegar a Mipymes no bancarizadas. “Esperamos que pueda acelerarse la entrega de este beneficio, que aún sigue en la Contraloría General de la República, ya que aún existen miles de micros y pequeñas empresas quebrando y perdiendo puestos de trabajo a raíz de la pandemia», sostuvo.

Recordemos que el Fondo Crece busca entregar garantías estatales a las Instituciones Financieras no Bancarias (IFNB) -leasing, factoring, cajas de compensación y cooperativas- para impulsar la distribución de créditos a pymes que no obtuvieron recursos de la banca y así inyectarles liquidez.