spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Transportistas escolares recibieron ayudas sociales por parte del Municipio

spot_img
spot_img

Esto luego de recibir una negativa por parte de la municipalidad a la solicitud de contratación para la entrega de cajas de alimentos, como un apoyo laboral y económico para paliar los efectos de la crisis sanitaria.

44 transportistas independientes de Valdivia, fueron beneficiados con la entrega de cajas de mercadería por parte de la Municipalidad de la ciudad, luego de ser desmentida, por su representante, la supuesta respuesta a sus peticiones.

Raquel Casanova, representante de los transportistas independientes de Valdivia, se mostró agradecida ante la respuesta del municipio a una parte de sus solicitudes.

“Esto viene a paliar un poco nuestra situación, pero seguimos con la idea de trabajar. Hablamos el tema con el alcalde (Omar Sabat), quien nos explicó que se nos consideraría en la próxima entrega de cajas de alimentos, pero tenían que esperar que termine el contrato con unos camiones que están haciendo esta labor”, comentó.

Para Casanova, los transportistas escolares pueden cumplir una mejor función en la distribución de ayuda social. “He sabido de muy buena fuente que el municipio ha tenido muchos problemas en la repartición de cajas: salen con cincuenta y vuelven con treinta, porque no saben las direcciones. En cambio, nosotros conocemos todas las calles de Valdivia, porque en todos lados dejamos a los niños”, agregó.

Desde el gremio aseguran que seguirán tocando puertas para tener la posibilidad de trabajar. Por eso, han tenido conversaciones preliminares con el presidente del Consejo Regional, Héctor Pacheco y con la senadora Ena von Baer.

“La Forestal Calle Calle dio cajas de alimentos y balones de gas a algunos colegas. También Carla Amtmann nos está gestionado ayuda y el concejal Guido Yobanolo nos quiere incluir en un proyecto para los trabajadores independientes. Buscamos la colaboración del senador De Urresti, pero no tuvimos ninguna respuesta”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar