spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Comienza postulación al Fondo para Iniciativas Escolares de Fundación Educacional Luksic para las provincias del Ranco, Valdivia, Llanquihue y Osorno

spot_img

Entre el 1 y el 31 de julio de 2020 se efectuará el último periodo de postulación del Ciclo 2020 del Fondo para Iniciativas Escolares (FIE) de Fundación Educacional Luksic.

A partir del 1 de julio, los 74 establecimientos técnico-profesionales de las provincias de Valdivia y de Ranco en la región de Los Ríos; y de Llanquihue y Osorno en la región de Los Lagos, podrán postular al Ciclo 2020 de este fondo concursable.

Estos establecimientos podrán postular iniciativas para mejorar su infraestructura con fines pedagógicos o desarrollar habilidades en los equipos directivos y/o docentes. En esta postulación, se asignará una puntuación adicional a los proyectos que ofrezcan soluciones pedagógicas para los estudiantes que actualmente reciben clases a distancia debido a la crisis sanitaria.

El FIE cuenta con dos categorías para el financiamiento de proyectos:

FIE de Iniciación: proyectos a cargo de uno o más establecimientos con una inversión máxima de $20 millones por parte de Fundación Educacional Luksic. Si el proyecto supera ese monto, la diferencia debe contar con una fuente de financiamiento verificable.

FIE de Colaboración: proyectos de dos o más establecimientos con un presupuesto máximo de $45 millones con un 85% de financiamiento de Fundación Educacional Luksic (máximo $38.250.000). El porcentaje restante debe contar con una fuente de financiamiento verificable.

José Gutiérrez, director de educación de la Fundación Educacional Luksic, realizó una invitación a los colegios técnico-profesionales de las provincias señaladas a postular sus proyectos. “Creemos que esta postulación del FIE es una gran oportunidad para proponer iniciativas que atiendan las necesidades de los estudiantes en este contexto de suspensión de clases por la pandemia”, comentó.

Etapas del FIE

La primera etapa es la Preparación y Postulación de los Proyectos, convocatoria que se inició en junio para que, durante todo el mes de julio, un integrante de la comunidad escolar ingrese el proyecto en la Plataforma del FIE en el sitio web de la fundación. Se sugiere vincular la iniciativa al Proyecto Educativo Institucional del colegio, vislumbrar su sostenibilidad a largo plazo e idealmente ofrecer soluciones pedagógicas para los estudiantes durante este periodo de pandemia.

La segunda etapa es la Evaluación y Resolución, a cargo de un comité de expertos externo a la fundación que analiza las iniciativas. La cobertura y la matrícula de los colegios no son determinantes para la adjudicación del FIE.

La última etapa es la Implementación y Acompañamiento. Una vez notificada la adjudicación de un proyecto se recomienda socializarlo con la comunidad escolar para contar con su adhesión. La responsabilidad de la ejecución es del establecimiento, proceso apoyado por la fundación con una estrategia de acompañamiento basada en el desarrollo de competencias para la gestión de proyectos.

Ingresa aquí para más información sobre el Fondo para Iniciativas Escolares (FIE).
https://www.fundacioneducacionalluksic.cl/fondo-para-iniciativas-escolares/

spot_img
spot_img

Te puede interesar