spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde opta por creerle a empresa García Gross y da nuevo plazo para pago de sueldos y servicios en La Unión

spot_img
spot_img

Tras la manifestación de vecinos e instalación de barricadas en el sector Aldea Campesina, el jefe comunal aseguró que hoy se está realizando el pago de sueldos. 

Pese a que la semana pasada el municipio dio como plazo el día viernes para que la empresa Carlos García Gross regularice una serie de compromisos pendientes con trabajadores y prestadores de servicios, el alcalde Aldo Pinuer nuevamente señaló que durante esta semana se evaluará la continuidad de esta compañía en los proyectos que se ejecutan en la comuna. 

Cabe recordar que la semana pasada el municipio fue claro al señalar que si no se cumplían los compromisos de la empresa a más tardar el día viernes, se tomaría contacto con el Gobierno Regional para iniciar el proceso de cobro de las boletas de garantía. 

Ante esta grave situación, durante esta mañana se realizó una manifestación de trabajadores, vecinos y prestadores de servicios, donde se exigió el pago de las deudas por parte de la empresa. En la oportunidad, los dirigentes de Caupolicán Alto y Aldea Campesina se mostraron preocupados por la continuidad de estos anhelados proyectos sanitarios y acusaron falta de fiscalización y seriedad por parte del municipio. 

Tras ser consultado por este tema, el alcalde Aldo Pinuer sostuvo que como municipio están «viendo como colaboramos en este caso y solucionamos el problema para los trabajadores; mientras se sostenía la reunión nos llamaron de parte de la empresa y dijeron) que los sueldos se están pagando ahora en este minuto (…) dentro de la semana nosotros como municipio vamos a tomar una decisión». 

   El alcalde agregó que «la boleta de garantía debería cubrir los trabajos, y además, sueldo y cotizaciones de los trabajadores». 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar