spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Tras ser derribado desde una plaza ubicada frente al municipio valdiviano: Armada permitió rescate de busto de Pedro de Valdivia

spot_img
spot_img
El busto de Pedro de Valdivia colgando desde el puente del mismo nombre | Gobernación Marítima de Valdivia

También destruyeron una cámara que formaba parte de un proyecto tecnológico en la capital regional.

Manifestantes derribaron este lunes el busto de Pedro de Valdivia desde la plaza ubicada frente al municipio valdiviano, tras una de las marchas convocada por diversas organizaciones durante esta jornada.

La estatua fue desprendida de su base para luego ser arrastrada por manifestantes, quienes luego de rayar consignas en la base del monumento, dejaron el busto de Pedro de Valdivia colgando en el puente del mismo nombre.

Tras ello, personal municipal y de la Armada trabajaron en el rescate del busto alrededor de las 14:00 horas, luego de ser notificados de la situación por parte de la Municipalidad de Valdivia, impidiendo que el monumento llegue al agua.

Otra situación lamentada desde el municipio local fue la destrucción de una cámara que integraba el proyecto tecnológico local “Valdivia Smart City”, la cual también cumplía funciones de vigilancia y entregaba información relativa al flujo de tránsito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar