spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Diputado Ilabaca hacia la clase política: «La falta de autocrítica es la piedra angular del descontento social»

spot_img

El diputado Marcos Ilabaca levantó la voz para señalar que la falta de autocrítica por parte de la clase política es uno de los mayores problemas para enfrentar la realidad que vive el país.

Según expresó el parlamentario, el Gobierno «es indolente y carece de empatía para ponerse en los zapatos del otro», también apuntando a las autoridades políticas –independiente de su color político–, que a juicio del diputado no han sabido leer bien las demandas.

«Veo en la contingencia del momento, y la puedo resumir en tres clases de actitudes políticas; la primera es la de resguardar los intereses personales militarizando las calles, abandonando la democracia y sentenciando a la ciudadanía a encerrarse en sus casas; la segunda es la de aquellos que estando en la arena política abren fuego directo a sus propios pies, tomando la posta de la vocería de un movimiento que no tiene rostro, porque es espontáneo, nace del descontento y no necesita líderes; y la tercera es la desesperación, una actitud que se hace patente en la toma de decisiones torpes y reaccionarias, por ejemplo, anunciar el no reajuste tarifario del Metro, como si ese fuera el punto».

Bajo la misma línea, el parlamentario fue claro en condenar la violencia extrema que se produjo en grupos reducidos de personas que, según palabras del diputado, aprovechan este tipo de ocasiones para violar las libertades individuales y pisotear el espíritu de un movimiento genuino.

«Sin autocrítica no hay cambio, detesto la violencia inusitada y sin justificación, el saqueo al pequeño y mediano empresario y el terrorismo que amedrenta al ciudadano común, pero debo reconocer que la política está al debe, el gesto debe ser de toda la clase política, sin izquierda ni derecha, sin apropiarse del movimiento social. El país habló claro, y demanda un nuevo pacto social, más humano, más solidario. Debemos actuar rápido y coordinadamente en esa dirección».

spot_img
spot_img

Te puede interesar