spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Investigación estableció que incendio en Ferretería Harcha de La Unión se originó en Compañía de Bomberos colindante

spot_img

De acuerdo a las diligencias del LABOCAR de Valdivia, el punto de origen del siniestro se estableció en la Tercera Compañía de Bomberos, cuartel del cual fueron separados cinco voluntarios luego del incendio.

Tras realizar pericias de investigación sobre el incendio que el pasado sábado afectó a una bodega perteneciente a Ferretería Harcha en La Unión, las diligencias del LABOCAR Valdivia establecieron que el siniestro tuvo su punto de origen en un predio colindante al lugar, correspondiente a la Tercera Compañía de Bomberos de la comuna, como detalló el fiscal jefe de La Unión, Raúl Súarez.


El representante del Ministerio Público agregó que dispuso una orden de investigar la situación a cargo de la SIP de Carabineros de La Unión, quienes están realizando diligencias pendientes sobre el siniestro del pasado sábado.

Bomberos suspendidos

Según consignó Diario El Ranco, cinco voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos fueron separados de sus funciones por el incendio que se originó en dicho cuartel, de acuerdo a la información proporcionada por el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Claudio Moretti.

spot_img
spot_img

Te puede interesar