miércoles, mayo 15, 2024

Casi 11 millones de personas han recibido su pago por la compensación del papel higiénico

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El proceso se ha desarrollado con normalidad. Hasta la fecha se ha pagado al 81% del universo total que cumple con los requisitos. Actualmente, cerca de 1 millón 400 mil consumidores se han inscrito en el sitio micompensacion.cl. El plazo vence el 30 de septiembre.

A 21 días del inicio del proceso de pago de la compensación por el papel higiénico, casi 11 millones de consumidores ya tienen disponible su dinero a través de los distintos mecanismos dispuestos para ello, lo que representa un 81% del universo total que cumple con los requisitos.

Un total de 9 millones 317 mil personas, quienes tienen los productos financieros Cuenta Corriente, Chequera Electrónica y/o CuentaRUT de Banco Estado, ya recibieron el dinero en forma automática.

En el caso de los usuarios de IPS, hasta la fecha se ha depositado el dinero a un universo de 1 millón 80 mil personas, quedando pendientes alrededor de 1 millón 120 mil beneficiarios, quienes recibirán los $7 mil durante el mes de agosto de acuerdo a sus calendarios habituales de pago.

En el caso del “Público General”, quienes debían inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl para recibir el dinero, hasta la fecha 1.382.207 personas han realizado dicho trámite. Un 56% ha optado por retirar el dinero a través de Caja Vecina, mientras que un 44% prefirió trasferencia a cuentas de otros bancos, grupo que pagó voluntariamente un costo de transacción de $300.

De las 778 mil personas que optaron por Caja Vecina, hasta la fecha 293.757 ya retiraron el dinero; mientras que en el caso de las transferencias, actualmente se ha realizado 281.473 abonos, de acuerdo a las fechas de inscripción.

Según el SERNAC, el proceso de compensación, en general, se ha desarrollado con total normalidad. A la fecha, el Servicio ha recibido sólo un 0,13% de consultas y reclamos respecto al universo de personas que han sido pagadas al día de hoy.

Los casos más comunes se refieren a inconvenientes en la inscripción de aquellos ciudadanos que cumplieron 18 años entre enero y mayo, situación que ya se está resolviendo tras un trabajo en conjunto entre el SERNAC y el Registro Civil.

Además, al principio del proceso de pago se registraron problemas puntuales asociados a los pagos en Caja Vecina, la mayoría de ellos se refería a personas que concurrían en día que no correspondían a la fecha del pago, no se habían inscrito en el sitio www.micompensacion.cl o no tenían su Cédula de Identidad vigente al presentarse en Caja Vecina.

La compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

Ante cualquier problema con la inscripción, la plataforma www.micompensacion.cl despliega un formulario, donde las personas pueden explicar su inconveniente, situación que será analizada y resuelta por el SERNAC en un breve plazo.

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