Partidos de oposición sostuvieron reunión en la comuna de La Unión

0
436

Instancia contó con la participación de directivos y militantes del Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical, Democracia Cristiana, Partido Comunista y un representante del Frente Amplio.  

Una instancia de conversación diversa, fue la que se llevó a cabo este jueves en la comuna de La Unión, luego que representantes políticos de la oposición a nivel local, convocaran a una reunión con la que se busca comenzar una articulación entre los partidos del bloque, con miras a los próximos desafíos electorales.

Uno de los organizadores de este encuentro, fue el concejal Mario Cumián (DC), quien explicó los lineamientos y desafíos de la oposición a nivel local.

 

A su turno, el concejal PS Andrés Reinoso, valoró la reunión y señaló que es importante realizar un trabajo mucho más permanente con la comunidad y las organizaciones «y no aparecer sólo para las elecciones».

 

Raúl Cárdenas, también del PS, agregó que tras esta convocatoria, se realizarán vocerías periódicas para abordar especialmente temáticas comunales.

 

El concejal Felipe Cañoles, dijo que es importante que los partidos se reúnan para abordar las temáticas relevantes a nivel nacional y local.

 

Por su parte, Mario Ortíz Cuevas, integrante del Frente Amplio en la comuna, valoró la iniciativa de los partidos de centro/izquierda, que buscan articularse. 

 

Finalmente, el ex candidato a diputado del PPD, Enrique Jaramillo Astudillo, dijo que esta convocatoria es una opción razonable para abordar los desafíos futuros y tener una opinión pública de las condiciones actuales de la comuna de La Unión.