En La Unión, Manuel José Ossandón abordó proyectos que buscan proteger y fortalecer la producción lechera nacional

0
728

El senador de Renovación Nacional llegó a La Unión este martes y en su visita fue acompañado por el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y por Roberto Grob. 

Con la finalidad de abordar dos iniciativas que buscan proteger la producción lechera nacional, el senador y ex candidato presidencial Manuel José Ossandón llegó este martes a La Unión, donde se reunió con directivos de la Cooperativa Agrícola y Lechera de La Unión, COLUN.

“Estamos trabajando en el tema de la leche y presentamos un proyecto de acuerdo en el senado, donde le solicité al Presidente de la República la salvaguardia de la leche. Pasamos de ser un país exportador a uno importador y hemos venido a la zona para trabajar el tema y escuchar a los agricultores”, afirmó.

 

Asimismo, Ossandón detalló una iniciativa con la que busca cambiar el rotulado de los productos lácteos, «es decir, que cuando se venda la leche se sepa si es leche natural o reconstituida, porque hay muchas empresas que traen leche de diferentes partes del mundo, la mezclan y la venden como leche natural”.

 

Por su parte, el alcalde Luis Reyes indicó que “estos temas como capital del agro siempre han sido de nuestra preocupación (…) de un tiempo a esta parte, venimos denunciando que existen múltiples problemas ligados al agro y que el senador Ossandón está planteando durante su visita, agradezco al senador su preocupación por el tema lechero y los agricultores de nuestra zona”.