jueves, mayo 9, 2024

Vicepresidente Regional de RN arremete contra representantes de la UDI en Los Ríos por casos de corrupción y los insta a romper el silencio

spot_img

El ex-Seremi de Gobierno de la administración Piñera en Los Ríos y actual vicepresidente regional de Renovación Nacional, Alvaro Vargas, criticó duramente la actitud y el silencio de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la región, ante los casos de financiamiento ilegal de la política en que se han visto envueltos militantes y parlamentarios de esa colectividad, donde incluso figuran nombres como el de la senadora Ena von Baer.

Lo señalado por Vargas a este medio, es que la reflexión que realiza ante esta situación -que calificó en diarios nacionales como «silencio cómplice»- obedece a un análisis y a una opinión muy elaborada, ya que hace bastante tiempo se vienen conociendo una serie de hechos en que militantes históricos y parlamentarios en ejercicio de la UDI figuran como protagonistas de financiamiento ilegal de sus actividades políticas, siendo Pablo Longueira quien ha dado noticias al respecto en la última semana, tras conocerse que párrafos que forman parte de la ley de Royalty Minero habrían sido redactados por el propio ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

Según Alvaro Vargas, hoy estamos siendo testigos de lo peor de la política nacional «y me llama la atención muchísimo que nadie de los que siempre estuvieron al lado de Pablo Longueira puedan salir y dar su opinión (…) yo conozco mucha gente de la UDI que son personas honestas, transparentes, responsables, trabajadoras y colaboraron fuertemente en el gobierno pasado, pero me da pena que por situaciones como ésta sean enlodados y señalados con el dedo».

«Lo que yo estoy diciendo es que nosotros como conglomerado no podemos seguir mirando a la vereda de en frente si no somos capaces de mirarnos a nosotros mismos -mirar nuestro omligo como dice el dicho- y ver que mientras nosotros no condenemos lo que ha ocurrido durante estos últimos meses tanto en la Nueva Mayoría como en nuestro propio sector, no podemos ser capaces de ofrecer una conducción de transparencia para la ciudadanía», agregó.

Finalmente, el ex-seremi recalcó que «el descontento en la ciudadanía va más allá de los chistes de los humoristas; el descontento de la ciudadanía es porque están siendo golpeados (…) hoy día nadie quiere ser político. Los partidos están tratando de encontrar gente que los represente para las próximas elecciones municipales y eso está siendo una verdadera complicación, porque nadie quiere ser cuestionado ni estar en vitrina, precisamente por estas cosas que están pasando. Lo he venido diciendo desde el interior de nuestro partido, responsablemente, nosotros tenemos que levantar la voz; las nuevas generaciones no tenemos por qué pagar por los errores que hayan cometido personajes del pasado. Nosotros tenemos que construir un futuro desde la transparencia, la honestidad y siempre apegado a la ética y los valores. No sacamos nada de apegarnos solamente a la Ley, porque hay muchas cosas que están en la Ley que realmente tenemos que cambiar», concluyó.  

Noticias Los Ríos y Cruce Informativo * Media Partners

                     

    

Te puede interesar