spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Escuela de Danza de Valdivia realizó espectacular gala de fin de año

spot_img

Con un Teatro Lord Cochrane ovacionando la presentación de un fragmento de la obra Cascanueces finalizó la primera jornada de la Función de Gala de Fin de Año, realizada por la Escuela de Danza de Valdivia como cierre del año académico 2015.

La presentación tuvo en escenario 7 coreografías que recogieron lo aprendido durante el año académico en sus distintos niveles, desde las más pequeñas a las más grandes, y donde se exhibieron trabajos en diferentes líneas dancísticas, como el hip hop y coreografías que resumen el trabajo de kinesiología aplicada a la danza y coréutica.

La noche cerró con el impecable montaje del acto 2 del ballet Cascanueces, que finalizó con la ovación de los más de 400 asistentes.

“Fue un muy bonito espectáculo, se nota la elaboración bien preparada y bien trabajada” señaló uno de los espectadores de la jornada; “estuvo excelente, buenos bailarines y el Cascanueces estuvo bien preparado” aseguró otra persona que también asistió a la primera noche de la Función de Gala de la Escuela de Danza de Valdivia.

Visiblemente emocionada, la directora de la Escuela, Ximena Schaaf, destacó que la función resumió el alto nivel de los estudiantes.

“Estoy muy contenta, muy satisfecha de todo el trabajo porque se logró un nivel técnico maravilloso y los chicos rindieron de lo mejor. Espero que mañana (hoy) se repita, que sea mucha la cantidad de público que se motive a ver una función de este tipo, porque cuesta mucho lograrlo” dijo Schaaf.

Este viernes, a las 20 horas, se realizará una nueva Función de Gala de la Escuela de Danza de Valdivia, pensada en quienes no pudieron asistir a la primera jornada.

En esta oportunidad, la función tendrá un elemento especial, ya que se realizará la ceremonia de egreso de Cassandra Ortega, Catalina Santibáñez y Paola Cárcamo, tres estudiantes que finalizaron sus 7 años de formación académica en la Escuela de Danza de Valdivia.

Las entradas para la función podrán adquirirse desde las 18:00 horas, en las boleterías del Teatro Lord Cochrane.

spot_img
spot_img

Te puede interesar