Una intensa búsqueda se desarrolla en la comuna de Puyehue para dar con el paradero de Elías Vera Garcés, joven de 23 años que se encuentra desaparecido desde la mañana del lunes en el sector del río Pilmaiquén.
El operativo comenzó cerca de las 22:00 horas del lunes y fue retomado durante la mañana de este martes, alrededor de las 08:00 horas, con la participación de Bomberos, la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre (URAT), Carabineros y vecinos del sector, quienes se han sumado a las labores con embarcaciones particulares.
El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, Víctor Bumán, explicó que los equipos desplegados han trabajado intensamente en el rastreo del río y sus alrededores, utilizando distintos recursos para intentar ubicar al joven.
Según indicó, en el lugar se encuentran operando zodiac, botes, motos de agua y drones, mientras continúan las diligencias coordinadas junto a Carabineros.
La preocupación de la familia aumentó luego de que el padre del joven, Juan Carlos Vera, relatara que su hijo salió de la vivienda familiar en el sector Porvenir durante la mañana del lunes en un evidente estado de afectación emocional.
A raíz de esos antecedentes, la familia teme que el joven pudiera haberse quitado la vida en el río Pilmaiquén, por lo que las labores de búsqueda se concentran principalmente en ese sector y en zonas aledañas.
El padre de Elías Vera hizo además un llamado a la comunidad a entregar cualquier información que pueda contribuir a ubicarlo, contactándose directamente con Carabineros.
Al momento de su desaparición, el joven vestía una chaqueta verde, pantalón negro y zapatillas de color plomo. Hasta el cierre de esta edición no existían novedades positivas respecto a su ubicación, mientras Bomberos confirmó que las labores de rastreo continuarán durante la jornada.







