spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Elías Sabat es el nuevo Presidente del Consejo Regional de Los Ríos

spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]H[/su_dropcap]oy en sesión plenaria se realizó la elección del nuevo presidente, así como también el juramento de Claudio Mansilla Alt, como nuevo Consejero Regional, quien asume en reemplazo de Miguel Meza.

Elías Sabat Acleh fue electo entre sus pares como nuevo Presidente del cuerpo colegiado del CORE Los Ríos, Consejero en ejercicio, militante de Renovación Nacional, quien viene a asumir el cargo dejado por Miguel Meza, que presentó su candidatura a la alcaldía de Lago Ranco.

El nuevo presidente agradeció el apoyo de sus colegas y dijo, “inicié mi discurso pidiendo disculpas a los Consejeros, si es que en algún momento cometí algún error porque es lo primero que uno tiene que hacer cuando asume un cargo en el cual representa a Consejeros Regionales de Gobierno, como de oposición”.

Respecto a los lineamientos que tomará su mandato en el cuerpo colegiado expresó, “los desafíos que asumo hoy día son seguir en el camino de fomentar el desarrollo de la región, tratando de obtener más recursos del nivel central y lograr un trabajo más constante y activo en terreno, ya que es ahí donde nos damos cuenta de las falencias y necesidades que tiene la región, sobre todo en temas de infraestructura y desarrollo social”.

Recordar que la presidencia del CORE se determinó en base a un acuerdo político que establece que el primer y último año del período será presidido por un Consejero de la Nueva Mayoría y, el segundo y tercer año, estará al mando de un Consejero de la bancada de Chile Vamos.

Hoy día también juró como Consejero Regional Claudio Mansilla Alt, quien entra a asumir el cupo dejado por Miguel Meza, quien aseguró que, “yo creo que lo más importante de quienes representamos a las distintas provincias de la región, es poder cohesionar un trabajo de equipo y poder ir resolviendo paso a paso las distintas posibilidades, tanto en la línea de proyectos, como en la línea de financiamiento que pudieran darse”.

Además agregó, “tenemos que lograr que esta región, que en alguna oportunidad se planteó como una región modelo para el resto del país, pueda ir definitivamente siendo un referente para el proceso de regionalización nacional, que aún está al debe y que creemos, desde las regiones tenemos que tener la capacidad de empujarlos para cambiar lo que hoy día significa la distribución política financiera del país”, finalizó.

spot_img
spot_img

Te puede interesar