spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Escuela Alemana de Paillaco clasificó a la final del sur en la Segunda División

spot_img
spot_img

Las Águilas disputarán el título de la conferencia, la clasificación a la final nacional y el cupo a Primera División ante el CEB Puerto Montt, que eliminó a La Unión.

El Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco ratificó la victoria del viernes en Puerto Montt y este domingo derrotó 87-73 al CSD Pumas como locales, clasificando a la final de la conferencia sur en la Segunda División nacional.

El alza de rendimientos individuales en los dos juegos de postemporada ante un diezmado equipo rival, en el cual su extranjero y máxima figura –Tulio Cobos– se lesionó en el primer minuto del primer partido de la serie, fue uno de los factores de la clasificación paillaquina a la final zonal.

Los dirigidos de Alfonso Muñoz buscarán el título de la conferencia, la clasificación a la final nacional y, principalmente, el cupo de ascenso a Primera División ante el CEB Puerto Montt, que eliminó tranquilamente al Club Deportivo La Unión (victorias por 92-38 el sábado en la décima región, y 58-86 este domingo en Los Ríos).

Al igual que en semifinales, la final de conferencia se disputará al mejor de tres partidos: el primer juego será en Puerto Montt el sábado 12 de enero, el segundo duelo será en Paillaco el miércoles 16 y una eventual definición (en caso de llegar igualados) se jugaría en la décima región el sábado 19.

Mientras que en la conferencia centro, el CD Manquehue espera a Quilicura Basket o al Liceo Curicó en la final zonal (juegan este miércoles el tercer partido de la serie en Santiago).

En cuanto a la final nacional, esta se disputará en un partido único entre los campeones de ambas conferencias, el sábado 26 de este mes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar