viernes, abril 19, 2024

Consejero Luis Cuvertino es el nuevo Presidente del CORE Los Ríos

Consejero Cuvertino asumió la Presidencia del Consejo Regional de Los Ríos 2017, luego que el ex Presidente Elías Sabat Acleh presentara su renuncia tras un acuerdo político de dividir los períodos de presidencia entre la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

El Consejero Regional, proveniente de la comuna de Lanco, Luis Cuvertino juró como Presidente del CORE al final de la sesión plenaria, que se llevó a cabo en la localidad de Coñaripe, comuna de Panguipulli, luego de ser elegido por sus pares en base al acuerdo político adoptado el año 2014.

El nuevo Presidente del CORE se mostró muy agradecido y expresó, “me siento contento y consciente de este desafío y de la responsabilidad que uno asume al hacerse cargo de la presidencia porque un organismo colectivo es complejo, especialmente por las relaciones interpersonales, ya que hay que colocar los mínimos consensos de gobernabilidad que nos permitan enfrentar las tareas en su conjunto. Agradecí esta unanimidad, no se había dado en otra elección, los acuerdos políticos que se habían dado hace tres años atrás se respetaron, lo que nos permite enfrentar las tareas en conjunto y ordenarnos en los desafíos que nos quedan este último año”.

Respecto a sus lineamientos de trabajo, Cuvertino explicó que, “tengo una trayectoria larga como autoridad pública, así como trabajo tanto político como social, tengo un comportamiento conocido, un estilo y una forma de actuar en política que de alguna manera se ha legitimado en los apoyos que he recibido. Esperamos no cambiar, tener esa misma calidad y ejercer este trabajo público que lo tomo, no como personal, sino como una tarea de liderazgo colectivo, asumiendo la responsabilidad que me han dado los colegas”, afirmó.

Junto al cambio de presidente, también se eligió a los nuevos jefes de bancada: por la Nueva Mayoría asume Arturo Norambuena y por Chile Vamos, Claudio Mansilla. Finalmente se realizó el recambio de los integrantes de las diferentes comisiones de trabajo, ya que por reglamento interno, los Consejeros deben ir rotando una vez al año con el objetivo de tener alternancia en los cargos.

Las comisiones quedaron distribuidas de la siguiente manera:

Comisión de Régimen Interno:
Presidente: Claudio Mansilla
Vicepresidente: Waldo Flores

Comisión de Hacienda y Control de Gestión:
Presidente: Eduardo Hölck
Vicepresidente: Arturo Norambuena

Comisión de Infraestructura, Ordenamiento Territorial, Patrimonio Regional, Medioambiente y Desarrollo Regional:
Presidente: Yovana Vera
Vicepresidente: Elías Sabat

Comisión Social, Educación, Participación Ciudadana, Deportes y Cultura:
Presidente: Carlos Rodríguez
Vicepresidente: Marcos Cortez

Comsión de Fomento Productivo:
Presidente: Ítalo Martínez
Vicepresidente: Felipe Mena

Comisión de Medio Ambiente, Humedales y Áreas Silvestres Protegidas
Presidente: Felipe Mena
Vicepresidente: Arturo Norambuena

spot_img

Te puede interesar