INSERCIÓN CONTRATADA – ELECCIONES 2021
Por Aldo Pinuer Solís
Candidato a la alcaldía de La Unión
Quienes tenemos una mascota en casa, estamos consientes de que forman parte de la familia. Ellos son sensibles, inteligentes, divertidos y leales.
En tiempos de pandemia, y producto del encierro que muchos han experimentado, la importancia de las mascotas se ha hecho aún más latente, ya que han sido una compañía e incluso una contención para quienes han debido soportar altos niveles de estrés y preocupación.
Ante ello, es claro que la sociedad está en deuda con las mascotas. Hoy más que nunca, debemos cuidarlos con amor y respeto, ya que, cuando se toma la decisión de adoptar un animalito, debemos tener claras nuestras responsabilidades.
Pero podemos hacer más. Tras conocer experiencias en otras comunas y evaluar diversas alternativas, creo que es tiempo de dar un paso concreto en beneficio de nuestros fieles amigos. Por eso, una de mis propuestas camino a la reelección por la alcaldía de mi comuna, es la creación de una Clínica Veterinaria Municipal.
Esta unidad, buscará ampliar el acceso a la salud y bienestar animal a quienes no cuentan con los recursos necesarios para abordar las enfermedades que afectan a los animalitos. Al mismo tiempo, contribuirá con las diversas organizaciones de voluntariado que de manera abnegada y comprometida aportan a crear conciencia y a brindar calidad de vida a las mascotas y animalitos de la calle.
La Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, establece una serie de medidas que contribuyen al desarrollo de políticas públicas orientadas a esta materia, con financiamiento incluido, por lo que se trata de una idea con una muy buena proyección a nivel local y que se puede gestionar de manera exitosa.
Sin duda tener un animal en casa nos hace ser más humanos. Siempre he creído que los cuidados y el amor hacia los animales nos hacen demostrar mayor empatía y actitudes positivas frente a la vida y nuestros pares.
















