spot_imgspot_img
spot_img

Reportan 265 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos este jueves

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

La seremi de Salud, a través de su reporte diario, informó que en las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de la región de Los Ríos ha confirmado 265 nuevos casos de COVID-19 mediante exámenes PCR.

Según el informe oficial, se registran 121 nuevos casos en la comuna de Valdivia, 24 casos en la comuna de Paillaco, 23 casos en la comuna de Futrono, 19 casos en la comuna de Río Bueno, 19 casos en la comuna de Los Lagos, 14 casos en la comuna de Panguipulli, 12 caso en la comuna de Lanco, 12 casos en la comuna La Unión, 12 casos en la comuna de Mariquina, 7 casos en la comuna de Máfil y  2 casos en la comuna de Lago Ranco.

De los 265 casos confirmados en Los Ríos, 192 son casos secundarios, 38 aún están sin trazabilidad y 35 se encuentran en investigación. En tanto, a la fecha, la Región presenta 22.124 casos acumulados, de los cuales 1.462 corresponden a casos activos y 20.438 a personas recuperadas

Asimismo, esta jornada se informó que de los 265 nuevos contagios, 138 corresponden a personas de sexo femenino y 127 a personas de sexo masculino, todos con un rango etáreo entre uno y 92 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, 140 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 20 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 de ellos, conectados a ventilación mecánica.

Esta jornada, la Autoridad Regional lamentó e informó el fallecimiento de cinco personas en la Región. Dos hombres de 64 y 71 años, residentes de la comuna de La Unión; una mujer de 90 años de la comuna de Río Bueno y dos hombres de 56 y 66 años, residentes de la comuna de Valdivia. A la fecha, se registran  219 decesos asociados a Coronavirus con PCR positivo y con residencia en la región de Los Ríos.

En tanto, a la fecha, 223 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 487 camas en total, 219 están ocupadas y 106 camas están disponibles.

Por su parte, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha procesado en las últimas 24 horas, 1.513 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 17%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 208.899, con una positividad acumulada de 10%.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias