spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Sence Los Ríos llama a cobrar montos pendientes por Subsidio al Empleo Joven

spot_img
spot_img

Se trata de montos sin cobrar depositados en efectivo en Banco Estado, entre los años 2015 y 2018. El plazo para retirar estos re depósitos vence el viernes 23 de octubre.

Son casi 3 millones de pesos los que aún están pendientes por cobrar en la Región de Los Ríos, correspondientes al pago anual del Subsidio al Empleo Joven, SEJ. Así lo señaló el director regional de Sence Los Ríos, Rafael Foradori, explicando que son montos de usuarios que eligieron la modalidad de pago en efectivo, entre los años 2015 a 2018, y que no fueron cobrados “por lo que esta es una nueva oportunidad de retirar ese dinero”.

“No me lo esperaba, yo sabía que había postulado hace varios años atrás, pero no lo había retirado porque tenía que ir al Banco, entonces se fue juntando. Fue una sorpresa cuando me llamaron desde Sence y me dijeron que tenía 873 mil pesos pendientes por cobrar. En este momento estoy sin trabajo, por lo que me viene muy bien, con este dinero podré comprar cosas para la casa y quizás estudiar algo, hay que tratar de cuidarlo y gastarlo bien”, señaló Rolando P., joven de 26 años, padre un niño de 5 años, perteneciente a la comuna de Máfil y beneficiado por el SEJ.

Para este subsidio, en la región hay $2.917.732 pendientes de cobrar por parte de 37 jóvenes, donde el monto mayor asciende a 890 mil pesos, y le sigue un monto pendiente de 450 mil pesos, ambos pertenecientes a trabajadores de la comuna de Valdivia.

El director del Sence indicó que “estos son pagos anuales que estaban caducados por el no cobro de los usuarios, y que fueron redepositados, pues los beneficiarios no entregaron una cuenta bancaria para recibir sus subsidios, y estos llegaban en efectivo a Banco Estado, pero hasta el momento no han sido cobrados”.

Un dato importante de tener en cuenta, expresó Foradori, es que la fecha límite para que los jóvenes puedan cobrar su monto pendiente (en efectivo) es el viernes 23 de octubre. Para ello, sólo deben presentar su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de Banco Estado y ServiEstado.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es una iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y su propósito es contribuir a la empleabilidad de las trabajadoras y trabajadores más vulnerable del país, con postulaciones abiertas todo el año. Más información en www.sence.cl.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar