El consejero regional y ex alcalde de Lanco, Luis Cuvertino, junto al concejal Andrés Reinoso visitaron este lunes algunos sectores de Caupolicán Alto que se encuentran afectados por el rebalse de cámaras y fosas sépticas.
En este sentido, Luis Cuvertino indicó que “en mi experiencia como alcalde de Lanco, durante mi periodo se desarrollaron muchos proyectos de mejoramiento de barrios, que entregaron una solución integral de agua, de alcantarillado, intervención con casetas sanitarias, baño, cocina y pavimentación de calles y veredas. Por muchos años nuestra comuna fue ejemplo y símbolo a nivel nacional. Fuera de lo urbano, también llevamos soluciones a un 70% del mundo rural, por lo cual tengo mucha experiencia en este tipo de proyectos, se lo he planteado al municipio para poder avanzar en estas materias”.
Además, agregó que “mi tesis en el caso de Caupolicán Alto es que es posible ampliar obras en el actual contrato que hoy se encuentra liquidado; por lo tanto, en la re iniciación de una nueva licitación se podrían ampliar las obras para aprovechar el mismo proceso de compra”.
“Si se hace un nuevo diseño y se pasa por toda la tramitación para después buscar los recursos, van a pasar 3 años. Hoy día tenemos casas a mano para poder ampliar los trabajos de Caupolicán, que aprovechando el proyecto original podríamos ampliarlo y permitir conectar a todas las familias del sector”, dijo.
Por su parte, el concejal por la comuna de La Unión y ex presidente de la junta de vecinos de Caupolicán Alto, Andrés Reinoso, manifestó que “nosotros como vecinos hemos tocado muchas puertas y ahora aprovechamos la visita de don Luis, que tiene mucha experiencia, por eso lo traje a estos sectores puntuales ya que hoy día se podrían ampliar las obras del proyecto original, lo que permitiría dar solución definitiva a todas las familias afectadas con los rebalses de sus cámaras y fosas“.
Para finalizar, el concejal puntualizó que “la idea es que las autoridades políticas puedan estar en terreno y vean directamente los problemas de la gente, ya que verlos en un papel es diferente. En la medida que todos los actores políticos seamos capaces de poner un granito de arena, estoy seguro que este proyecto saldrá adelante”.