Luego de 6 años de tramitación, el presidente Sebastián Piñera, de manera virtual promulgó este lunes la reforma constitucional que rebaja la dieta parlamentaria y de altas autoridades del Estado.
Por medio de un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario informó que la medida reduce los sueldos de diputados, senadores y de otras autoridades como presidente, ministros, intendentes y gobernadores.
En este sentido el presidente indicó que esta reforma “nos parece justa”, puesto que es “necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para ir con más ayuda a la clase media y la gente que más lo necesita”.
El pasado 13 de mayo, por unanimidad, el Senado aprobó la ley que regula la dieta parlamentaria y otras autoridades del Estado, por lo que será el Consejo de Alta Dirección Pública la entidad encargada de fijar las remuneraciones.
Plazos
Una vez que sea promulgada la ley, el Consejo de Alta Dirección Pública definirá: En 30 días la rebaja transitoria para parlamentarios, ministros y subsecretarios y en 90 días la rebaja transitoria para el resto de las autoridades.














