martes, abril 30, 2024

Feria de la Salud 2019 en Malalhue culminó con un positivo balance

La actividad se desarrolló dentro de la conmemoración del Día de la Atención Primaria 2019, la cual permitió a los vecinos conocer e interactuar con los distintos programas que hoy en día se ejecutan en el Cesfam de Malalhue como: Promoción, Vida Sana, Cardiovascular, Programas Alimentarios, Salud Infantil, Dentales, GES, OIRS, Más Adultos Mayores Autovalentes, Rehabilitación, Sala ERA – IRA.

En tanto en el marco del mes de la Lucha contra el Cáncer de mama, también se contó con el apoyo del Mamógrafo Móvil del Servicio de Salud Valdivia, que permitió que 15 mujeres Malalhuinas pudiesen tomarse el examen de manera gratuita y cómoda en instalaciones de última tecnología.

Además, se realizó también el operativo de colocación de microchips para perros y gatos -también gratuito- de la Gobernación Provincial de Valdivia, que permitió a una veintena de mascotas pudiesen contar con esta exigencia.

En este contexto el edil, agradeció las gestiones realizadas por Departamento de Salud Municipal, al Servicio de Salud y a la Gobernación por apoyar esta iniciativa, y calificó como “todo un éxito” la Feria de la Salud 2019 realizada en la elipse de la Plaza de Malalhue.

Finalmente, junto a la primera autoridad comunal, se contó con la presencia del Director Regional del Servicio de Salud Valdivia Víctor Hugo Jaramillo, y la Gobernadora de la Provincia de Valdivia María José Gatica.

Te puede interesar