El jefe comunal apuntó al intendente César Asenjo “por faltarle el respeto a los riobueninos”.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, expresó su molestia tras arribar a una ceremonia provincial por el aniversario de la Región de Los Ríos realizada en La Unión, y enterarse que debía sentarse en segunda fila junto a los alcaldes de Lago Ranco y Futrono.
A juicio de Reyes, se trata de “una situación bastante incómoda, por la representación del cargo encontré imprudente que una vez más el protocolo ubique a los alcaldes de la Provincia del Ranco en segunda fila, salvo al de La Unión (Aldo Pinuer) porque nos encontrábamos en su comuna”.
A tal punto fue la molestia del jefe comunal de Río Bueno, que decidió retirarse de la ceremonia, apuntando hacia el intendente César Asenjo: “Me retiré porque siento que es una falta de respeto a la comuna. Con Luis Reyes como persona pueden hacer lo que quieran, pero con el alcalde de Río Bueno claramente no se juega. Si el intendente (Asenjo) está disponible para faltar el respeto de todos los riobueninos, no estoy en esa situación”.
Presidente del CORE: “Reyes busca un protagonismo más allá de lo normal”
Enterado de los hechos, el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Marcos Cortez, criticó el actuar de Reyes; “eso demuestra el nivel de la autoridad, el afán por figurar está cayendo en una bajeza extraordinaria. Cuando uno quiere servir a la gente no anda preocupado de las fotos o de dónde nos sentamos, además todos conocemos al alcalde Reyes, quien busca un protagonismo que va más allá de lo normal en la política”.
Finalmente, y sobre las críticas de Reyes al intendente, Cortez se cuadró con Asenjo, agregando que “lamento lo que opine del intendente, todos sabemos que el alcalde tiene una pelea frontal con él por razones políticas en Chile Vamos. Esto no es algo nuevo, en protocolos en Río Bueno no hemos sido bien tratados, tanto el intendente como los consejeros. Es lamentable que ocurran estas cosas en medio del aniversario regional”.
















